martes, 22 de enero de 2008

Plan de Salvación Con Colores

1- Esta bolita color de ORO nos recuerda del cielo.

¡La Biblia nos dice que el cielo tiene una calle de oro! Pero lo mejor acerca del cielo es que Dios quien te creó a ti y a mí vive allí. La Biblia, la palabra de Dios, dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16) Jesús, Dios el Hijo, está en el cielo preparando un lugar para todos los que confían en El. (Juan 14:2-3) Dios es santo y perfecto. El no puede permitir ninguna cosa en el cielo que no sea perfecta, así que hay una cosa que nunca puede estar en el cielo. ¿Qué será? ¡Es el pecado!


2- De eso nos recuerda esta bolita OSCURA.

El pecado es cualquier cosa que hacemos, decimos o pensamos que no agrada a Dios, como mentir, engañar, ser egoísta, o lastimar a otros. La Biblia dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23 ¡Todos quiere decir grandes o pequeños, jóvenes o viejos! No importa dónde vives o quién eres, tú has pecado. Todos nacemos con un “deseo” de hacer lo malo. Dios dice que es necesario castigar el pecado (Romanos 6:23), y que el castigo por el pecado es ser separados para siempre de Dios en un lugar de sufrimiento...un lugar que se llama infierno. ¡Pero Dios tiene un plan maravilloso para que no tengas que se castigado por tu pecado! Dios envió a Jesucristo, su Hijo perfecto, para nacer como un bebé. Jesús vivió una vida perfecta. El nunca pecó. A la edad de 33 años, hombres malvados lo clavaron en una cruz.

3- Esta bolita es ROJA recordándonos de la sangre de Jesús.

La Biblia dice que sin el derramamiento de sangre no hay perdón del pecado (Hebreos 9:22). Así que Jesucristo voluntariamente murió para tomar el castigo por tu pecado. “...Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” 1 Corintios 15:3,4 Ahora, por lo que Jesús hizo por ti, puedes recibir perdón por tus pecados. ¡Sigue leyendo para ver cómo! La Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Juan 1:12

4- La bolita BLANCA nos recuerda de un corazón LIMPIO. ¿Cómo puedes tener un corazón limpio? Debes: Confesar a Dios que eres un pecador y que quieres apartarte de esos pecados.

Creer en Jesucristo, que El es Hijo perfecto de Dios, que murió por tu pecado, que fue sepultado y que resucitó de los muertos. Clamar (Pedir, Invocar) a El para que te salve de tu pecado. ¿Quieres hacer esto ahora mismo? El ha prometido escuchar, y una vez que eres su hijo El nunca te dejará (Hebreos 13:5). Toma un momento y habla con Dios ahora mismo. El cambiará tu vida para siempre. ¡Sólo hay un color más! ¿Qué pudiera representar?

5- El VERDE representa las cosas que crecen. Cuando pides a Dios que te perdone y te salve, El te hace su hijo. Dios quiere que le conozcas mejor y que crezcas para llegar a ser más como El. Hay cuatro cosas que te ayudarán a crecer: 1. ORAR (hablar con Dios diariamente) 2. LEER Y OBEDECER LA BIBLIA (para saber lo que El dice, y entonces hacerlo) 3. HABLAR CON OTROS ACERCA DE JESÚS 4. ASISTIR A UNA IGLESIA QUE CREE EN LA BIBLIA (donde aprenderás más acerca de cómo agradarle) Como un hijo de Dios, si pecas de nuevo, detente y dile lo que has hecho. El promete en su Palabra... “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Juan 1:9 ¡Pide a Dios que te ayude a vivir una vida que le agrade!

Comparte las buenas nuevas de este brazalete con alguien más.

No somos propietarios de los derechos de este artículo. Tomado y ampliado de diversas fuentes.